RESERVAS
El Henar del Rey C/ El Barrio Numero 18 / Brugos de Fenar - Leon - 24648 629 56 15 32 / 987 57 07 15

Caracteristicasde las casas

El Henar del Rey , debe su nombre al valle en el que se ubica, el Valle de Fenar, un valle de la Montaña Central Leonesa, que durante siglos y gracias a una serie de privilegios reales, fue considerado “Henar del Rey” o granero real.
Actualmente, es una Casa Rural de alquiler íntegro situada en Brugos de Fenar, en la que Mª Jesús, su propietaria, te hará sentirte como en tu propia casa y te contagiará de su pasión por todo lo que ofrece este rincón leonés. Lo que un día fue su sueño, hoy es una realidad para compartir.


Espacios comunes

La primitiva edificación nos ha ido definiendo una serie de espacios que por su ubicación son comunes a ambas casas. En El Henar del Rey compartirás:

La entrada es un porche cubierto y un auténtico mirador del Valle que funciona como distribuidor para las dos casas. En ella encontrarás un armario-biblioteca con juegos de mesa, libros, cuentos, películas… También podrás jugar a la rana y a la diana. Y acceder a la leña que necesites para tu chimenea o barbacoa.

La zona verde de jardín, ubicada en el antiguo corral, hoy es un lugar de encuentro rodeado de lavanda, azahar y santolina. Su aroma te acompañará durante tu estancia. Asimismo, es un lugar ideal para que puedas contemplar nuestro cielo estrellado.


Alojamientosrurales

La casa en origen era una modesta construcción tradicional, situada en la parte alta del pueblo, orientada al mediodía y que tras un portón de acceso, albergaba las siguientes estancias: cocina, cuartos, cuadra, corte, pajar, bodega y corral.
Con mucho trabajo, pasión e ilusión, ha sido reconstruida sobre la cimentación original, respetando sus distribución y conservando los materiales, para mantener así su esencia.

Otros servicios de las casas

Para que tu estancia sea más confortable, contamos con algunos servicios, aunque si tienes alguna necesidad puntual nos lo comunicas y trataremos de satisfacerte.

Atención personalizada y regalo de bienvenida
Información turística con documentación de la zona (mapas, folletos, rutas de senderismo, rutas culturales,
información sobre restaurantes, tiendas…).
Medidas de seguridad:

  • Detector de humos
  • Detector de CO2
  • Extintor de incendios
Leña para las chimeneas y barbacoas
Cuna totalmente equipada
Carta de almohadas
Se permite una mascota por cada casa (educada y con documentación en regla)
Planificación de actividades y deportes de aventura, con información de empresas.
Atención especial con el colectivo Celiaco, aportando toda la información sobre puntos de venta,
bares y restaurantes con menú sin gluten.
A unos 100 m de la casa dispones de un parque y una zona deportiva