RESERVAS
El Henar del Rey C/ El Barrio Numero 18 / Brugos de Fenar - Leon - 24648 629 56 15 32 / 987 57 07 15

Otroscolectivos

Otroscolectivos

Especial niños.

En nuestras casas las familias con niños siempre serán bienvenidos. El turismo rural con niños es la mejor forma de que tengan contacto con la naturaleza: sentirán lo que es vivir en un pueblo, salir a jugar a la calle, ver gallinas y vacas, subir una montaña, pasear por un bosque mágico e incluso entrar en una cueva.
Todo para ellos es emocionante.

Runners.

Si eres corredor de fondo, de montaña, de orientación… en la Montaña Central encontrarás un lugar idóneo para tus entrenamientos, el mismo entorno por el que han corrido nuestros grandes campeones de maratón. Podrás participar en algunas de las muchas carreras que anualmente se organizan en la zona: Biosfera Trail en Ciñera de Gordón, Carrera de Montaña de Villalfeide-Polvoreda)

Pesca deportiva.

Rios trucheros: Curueño, Torío y Bernesga
Embalses: Luna, Porma y Riaño

Másactividades

Pesca deportiva.

Rios trucheros: Curueño, Torío y Bernesga
Embalses: Luna, Porma y Riaño

Micología.

Auténtico paraíso para los amantes de la recogida de setas. Dependiendo de las estaciones y de tus conocimientos podrás hacer salidas individuales o contratar guías especializados.

BTT

Los aficionados a la bicicleta de montaña tiene rutas para recorrer toda la zona. Desde nuestra casa podrás enlazar con una de las rutas turísticas que atraviesa las cuencas mineras de Castilla y León.

Observaciónde aves

Como zona de transición, este es un lugar privilegiado para la observación de aves, pues desde las zonas más llanas a las más montañosas confluyen una rica y variada fauna aviar.

El Proyecto Trino ha señalizado una serie de rutas de interés ornitológico www.birdwatchingspain.com
Cuatro Valles ha ampliado el número de rutas, algunas muy próximas a las casas:

  • Ruta Valporquero de Torío
  • Ruta Colonia de Cigüeñas de Santibañez
  • Ruta Embalse de Selga de Ordás

Y ha fijado los PIOs (Puntos de Interés Ornitológico), lugares recomendados para la observación de aves. Toda la información la encontrarás en una APP que puedes descargar en su página web www.cuatrovalles.es
También podrás contratar rutas guiadas para la observación de aves y fauna ibérica con empresas que combinan valores naturales y culturales.